Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7026
Título
Construcción de la identidad en los jóvenes a través de los medios de comunicación
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Ante una sociedad posmoderna, caracterizada por la caída de las ideologías y por tanto de sus ideólogos o lideres, renunciando a las utopías, el descredito de las instituciones crece al mismo tiempo que el de sus representantes, un tiempo en el que impera el consumo indiscriminado y fugaz de productos materiales o emocionales, donde se apuesta por el progreso individual, por lo inmediato, donde solo hay cabida para una revolución interior del individuo y donde los medios de comunicación (supuestamente ) son la única verdad y nuestro nexo de unión con el mundo real. Nos planteamos como los/as jóvenes construyen sus identidades, que medios de comunicación utilizan para obtener ejemplos de socialización y como lo hace a través de las nuevas tecnologías, como descodifican toda esta información, que valores les son transmitidos y como se puede intervenir desde la educación social.
Materias (normalizadas)
Valores (filosofía)- Estudio y enseñanza
Medios de comunicación social-Aspecto social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International