Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70276
Título
El papel del Instructional Assistant en las aulas de Educación Infantil y Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo es una autobiografía que da a conocer y analiza qué es ser
Instructional Assistant (IA) en un colegio de Primaria en Estados Unidos en Apex,
Carolina del Norte. Describe las funciones diarias de un IA regular y un IA bilingüe.
Estos profesionales refuerzan y ayudan académicamente a los estudiantes
individualmente o en grupos pequeños y al maestro, especialmente a la población
hispana; siendo el papel del IA un nexo pedagógico cultural entre los estudiantes y el
maestro, que mejora su integración y éxito académico. Se muestra la efectividad del
trabajo diario con los estudiantes y la labor social en la comunidad educativa, analizando
el reto lingüístico-cultural, tanto de los niños como de los padres y los obstáculos y
desventajas a los que se enfrentan los estudiantes que no hablan inglés y sus familias al
desconocer el sistema educativo. También se relata cómo se vive en el colegio la
interculturalidad para mejorar la convivencia y respeto entre diferentes razas y etnias.
Los maestros, la directora e instructional assistants concluyen que el efecto positivo del
IA en el aula es indiscutible para el desarrollo del aprendizaje y para una educación de
calidad y equitativa.
Materias Unesco
5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Instructional assistant
Asistente de aula
Inclusión educativa
Multiculturalidad
Diversidad socioeducativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional