• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70281

    Título
    Cómo influye la modificación y el pacto de la normativa en la participación del alumnado durante los juegos motores reglados
    Autor
    Prado Sangrador, Alejandro de
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El siguiente trabajo presenta un estudio y análisis sobre el juego motor reglado con el objetivo de alcanzar el “Juego Bueno”. Para ello, he llevado a cabo una unidad didáctica junto con su respectivo análisis y reflexión desarrollada durante mi periodo de prácticas en el centro educativo Clara Campoamor en Villalobón, destinada al curso de 3ºB de Educación Primaria. La realización de este proyecto me ha permitido analizar y comprobar la importancia de los juegos dentro de la Educación Física escolar y en especial, cómo afecta el pacto y la modificación de la normativa entre los propios alumnos respecto a la participación de los mismos durante el juego. Además, comprobé qué elementos influyen en la participación del alumnado. En primer lugar, los alumnos partieron de una regla primaria “dar y no ser dado con un objeto” y de un juego inicial desde el que podemos plantear diferentes problemas como es “Balón cazador”. Los alumnos, con la ayuda del maestro, fueron modificando aquellos aspectos más importantes del juego para que este se adaptara a las características y demandas, tanto de grupo como individuales, centrándose en la normativa con el objetivo de alcanzar una participación total del alumnado. Por otro lado, he realizado una observación y análisis de todo el proceso focalizándome en los aspectos más relevantes en cuanto al Juego Bueno, centrándome en la normativa y la participación de los alumnos donde hemos podido comprobar cómo la primera influye directamente en la segunda.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Juego bueno
    Normativa
    Juego motor reglado
    Aprendizaje significativo
    Unidad didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70281
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3950.pdf
    Tamaño:
    4.589Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10