• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70286

    Título
    La música de los cortometrajes como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
    Autor
    Gutiérrez Salmón, Marta
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en explorar la intrínseca relación entre la inteligencia emocional y la música en el contexto del cortometraje. Actualmente, la inteligencia emocional se ha convertido en un tema de gran relevancia en el ámbito educativo, ya que se reconoce como una competencia clave para el desarrollo personal y social del alumnado. Por esta razón, la música se presenta como una herramienta poderosa para trabajar la inteligencia emocional en el aula, gracias a su capacidad de conectar con las emociones de manera profunda y significativa. A partir de esta premisa, se plantea una propuesta didáctica formada por diferentes actividades en torno a los cortometrajes “One man band”, “Lou” y “Piper”, con el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional en un aula del segundo ciclo de educación infantil a través de la música de los cortos seleccionados.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Emociones
    Inteligencia emocional
    Cortometrajes
    Música
    Propuesta didáctica
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70286
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4030.pdf
    Tamaño:
    2.958Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10