• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70286

    Título
    La música de los cortometrajes como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
    Autor
    Gutiérrez Salmón, Marta
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en explorar la intrínseca relación entre la inteligencia emocional y la música en el contexto del cortometraje. Actualmente, la inteligencia emocional se ha convertido en un tema de gran relevancia en el ámbito educativo, ya que se reconoce como una competencia clave para el desarrollo personal y social del alumnado. Por esta razón, la música se presenta como una herramienta poderosa para trabajar la inteligencia emocional en el aula, gracias a su capacidad de conectar con las emociones de manera profunda y significativa. A partir de esta premisa, se plantea una propuesta didáctica formada por diferentes actividades en torno a los cortometrajes “One man band”, “Lou” y “Piper”, con el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional en un aula del segundo ciclo de educación infantil a través de la música de los cortos seleccionados.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Emociones
    Inteligencia emocional
    Cortometrajes
    Música
    Propuesta didáctica
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70286
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L4030.pdf
    Tamaño:
    2.958Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10