Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70303
Título
Not wrong, yet not quite right: Spanish ESL students' use of gerundial and infinitival complementation
Año del Documento
2012
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
International Journal of Applied Linguistics, Julio 2012, vol. 22, n. 2, p. 225-244.
Abstract
Este estudio presenta un análisis contrastivo del uso de completivas de gerundio e infinitivo producidas por parte de estudiantes españoles y alemanes de inglés como lengua extranjera, así como hablantes nativos de esta lengua. Un análisis de más de 1.100 ejemplos de las estructuras estudiadas obtenidos a partir del Corpus Internacional de Estudiantes de Inglés revela que (i) las construcciones utilizadas por los estudiantes más avanzados no son necesariamente agramaticales, aunque a menudo no sean idiomáticas, y (ii) los estudiantes alemanes son, en general, más sensibles a las opciones nativas que los estudiantes españoles. Un estudio preliminar sugiere que los materiales didácticos para la enseñanza de inglés para los hablantes nativos de español podrían beneficiarse de los resultados obtenidos mediante el análisis de la lengua en uso que se encuentra en un corpus, como el actual. El presente artículo tiene por objeto cerrar la brecha entre la investigación de la lengua empleada por los estudiantes y los materiales didácticos para la enseñanza de inglés como lengua extranjera, y así crear conciencia sobre el carácter gradual del aprendizaje de una segunda lengua.
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
John Wiley & Sons, Inc
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
502.9Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Versión final con solicitud de últimos cambios