• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70305

    Título
    Integración de arte, música y motricidad en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Tovar Cavero, Raquel
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo explora cómo el arte, la música y el movimiento pueden integrarse en la educación infantil para mejorar el desarrollo de los niños. En base a la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner se propone que estas áreas combinadas puedan enriquecer el aprendizaje y el desarrollo emocional, social y cognitivo de los escolares. A través de intervenciones prácticas en el aula, se demuestra que estas actividades integradas ayudan a fomentar la creatividad, mejorar las habilidades motoras y promover la colaboración entre el alumnado.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    6106.03 Emoción
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    Howard Gardner
    Expresión artística
    Expresión Corporal
    Expresión Musical
    Cooperación
    Desarrollo integral
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70305
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4037.pdf
    Tamaño:
    539.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10