• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70323

    Título
    First steps to create classroom culture based on developing thinking skills within CLIL premises
    Otros títulos
    Primeros pasos para crear cultura de aula basada en el desarrollo de destrezas de pensamiento basado en los presupuestos que rigen el AICLE
    Autor
    Román Nieto, Lucía
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal realizar una investigación sobre la aplicación de la cultura de aula y las destrezas de pensamiento que se desarrollan en las clases de inglés, mediante la realización de una propuesta de Ciencias Naturales. Para la realización de la propuesta, el lenguaje, así como la teoría de la adquisición del lenguaje apoyado tanto por Vygotsky como por Bruner ha sido tenido en cuenta. El aprendizaje experiencial basado en los pasos clave del Método Científico, las estructuras textuales y el uso del inglés como lengua vehicular han sido un referente para analizar las destrezas de pensamiento, basada toda la investigación en las bases propias del AICLE.
     
    The main objective of this Final Degree Project (FDP) is to carry out an investigation about the Classroom Culture and the Thinking Skills which are developed in English classes, through the fulfilment of a Natural Science proposal. The development of the proposal, language, as well as Language Acquisition Theory supported by Vygotsky and Bruner has been taken into consideration. Experiential learning based on Scientific Method steps, text structures, and the use of English as a vehicular language have been a reference in order to analyse the Thinking Skills, based all the investigation on CLIL basis.
    Materias Unesco
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Destrezas de pensamiento
    Tipos de lenguaje
    Cultura de aula
    Inglés como lengua vehicular
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70323
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4048.pdf
    Tamaño:
    2.211Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10