• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70330

    Título
    La importancia de la escucha en educación infantil: revisión sistemática de la literatura (2010-2023)
    Autor
    Calvo Gutiérrez, Eva
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La escucha en Educación Musical es un aspecto influyente en el desarrollo de los niños y niñas. Este Trabajo de Fin de Grado trata de examinar cómo se ha reflejado en la literatura científica el tema de la escucha en Educación Infantil. Se utilizó la herramienta PRISMA 2020 (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyzes) a través de la base de datos Dialnet, período de 2010 hasta 2023. Los documentos incluidos fueron un total de 47 y los hallazgos en la literatura permitió fijar diferentes categorías como: escucha e inclusión; escucha y proyectos educativos; la escucha en la formación del profesorado; escucha y creatividad y finalmente, escucha y currículo de Educación Infantil. Entre las conclusiones se destaca la escasa formación del profesorado con respecto al tema y la importancia de la escucha para fomentar la creatividad e inclusión
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación infanti
    Escucha
    Educación musical
    Revisión sistemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70330
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4042.pdf
    Tamaño:
    1.428Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10