• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70337

    Título
    The role of language to design effective techniques for students´ emotional development
    Autor
    Jackson Buisán, Patricia
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    This Final Degree Project examines the strategies, techniques, methodologies and resources that facilitate pupils' emotional regulation, which is of educational and curricular importance. This study is based on direct qualitative field research, which includes a personal anecdote collected during the practicum in a school in Northern Ireland, as well as a questionnaire conducted with approximately 60 participants. The principal objective of this project is to propose effective techniques for the adequate support of students' emotional regulation. This work acknowledges the necessity for advancement and growth in the field of emotional intelligence within the education sector. The results demonstrate that the appropriate utilisation of emotional regulation techniques has a considerable, positive impact on students' interpersonal and intrapersonal development. The findings suggest the necessity of further addressing the issue of emotional self-regulation and management among students, with particular focus on those who, for various reasons, may require it most. This could potentially lead to improvements in the mental health and wellbeing of young people and professionals in the present era.
     
    Este Trabajo de Fin de Grado examina las estrategias, técnicas, metodologías y recursos que facilitan la regulación emocional de los alumnos, de importancia educativa y curricular. Este estudio se basa en una investigación de campo cualitativa directa, que incluye una anécdota personal recogida durante el prácticum en un colegio de Irlanda del Norte, así como un cuestionario realizado a aproximadamente 60 participantes. El objetivo principal de este proyecto es proponer técnicas eficaces para el apoyo adecuado de la regulación emocional de los alumnos. Este trabajo reconoce la necesidad de avanzar y crecer en el campo de la inteligencia emocional dentro del sector educativo. Los resultados demuestran que la utilización adecuada de técnicas de regulación emocional tiene un impacto considerable y positivo en el desarrollo interpersonal e intrapersonal de los estudiantes. Los resultados sugieren la necesidad de seguir abordando la cuestión de la autorregulación y la gestión emocional entre los estudiantes, con especial atención a aquellos que, por diversas razones, más lo necesitan. Esto podría conducir potencialmente a mejoras en la salud mental y el bienestar de los jóvenes y los profesionales de la época actual.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6104.01 Procesos Cognitivos
    Palabras Clave
    Emotional regulation
    Norther Ireland Primary curriculum
    Techniques
    Self-regulation
    Pupils
    Intrapersonal
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70337
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3966.pdf
    Tamaño:
    1.613Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10