• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70340

    Título
    Evolución y análisis formal del cartel de cine de Hollywood desde un enfoque artístico y publicitario (1930-2023)
    Autor
    Hurtado González, Alba
    Director o Tutor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza un corpus de carteles de cine de la industria cinematográfica de Hollywood (1930-2023) desde una perspectiva estética y seleccionados en base a parámetros como: su popularidad entre el público y su calidad profesional. De este modo, nos hemos centrado en la evolución del diseño del cartel de cine desde sus inicios hasta la actualidad. Para el análisis, se ha diseñado un instrumento de recogida de datos con aspectos como el género cinematográfico, la paleta de colores, la connotación gráfica, el encuadre, el ángulo de toma, la kinética, el lenguaje no verbal, la jerarquía de los personajes, el estilo de imagen, el texto y la tipografía. Los resultados del estudio revelan que los carteles han evolucionado de una estética más artística a una más funcional y atractiva para el espectador.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    cartel cinematográfico
    Hollywood
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70340
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2463.pdf
    Tamaño:
    86.40Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10