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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70341

    Título
    El patrocinio sostenible en el atletismo: La visión de los atletas
    Autor
    Kaddam Laktarni, Houda
    Director o Tutor
    López López, María AuroraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumo
    El presente trabajo trata de afrontar el concepto de la sostenibilidad desde una perspectiva histórica, teórica y práctica, analizando sus numerosas interpretaciones. Se examina desde como las diferentes civilizaciones y épocas han entendido y aplicado la sostenibilidad, desde prácticas ancestrales hasta enfoques modernos. El análisis se centra en la percepción de los atletas del concepto sostenibilidad desde sus marcas patrocinadoras. La investigación analiza los desafíos propios a la gestión de recursos de las marcas dentro de lo que es el sistema socioeconómico y ecológico, basándose en primer lugar en la comprensión de los términos principales, sostenibilidad, patrocinio deportivo, greenvertising y greenwasing, seguido de la elaboración de un cuestionario y entrevistas en profundidad, los cuales han servido para la comprensión de la visión que tienen los atletas en cuanto a si consideran que las marcas que les patrocinan trabajan de manera sostenible o no. El estudio a su vez analiza los desafíos a los que se enfrentan las marcas dentro de los sistemas socioeconómicos y ecológicos. Subrayando la necesidad de enfoques tecnológicos y económicos que minimicen los efectos de la degradación ambiental. Las conclusiones del trabajo se centran en verificar la hipótesis principal planteada y destacan la importancia de adoptar un enfoque equilibrado entre la sostenibilidad en las marcas dentro del atletismo como deporte.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    atletismo
    sostenibilidad
    marcas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70341
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-N. 2464.pdf
    Tamaño:
    1.412Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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