• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70347

    Título
    Pedagogía de la creación musical e interdisciplinariedad: adaptación del proyecto en busca de los mamuts para el aula de educación infantil
    Autor
    Rodríguez de los Mozos, Adriana
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La Educación Musical es un área fundamental en el desarrollo de la infancia. Lamentablemente no se le da la importancia que merece y es por ello que no se profundiza demasiado en aspectos de innovación y creatividad. Desde el presente TFG se trabaja la Pedagogía de la Creación Musical como metodología principal para alcanzar un objetivo relevante: que los niños sientan placer por la música mediante la curiosidad que provoca en ellos el sonido. Por ello se ha realizado una situación de aprendizaje inmersa en un proyecto sobre la prehistoria a través de la incorporación y adaptación de criterios didáctico-musicales para cumplir otro objetivo: conseguir una educación más globalizadora
     
    Music Education is a fundamental area in childhood development. Unfortunately, it is not given the importance it deserves, and therefore, aspects of innovation and creativity are not deeply explored. This Final Degree Project employs Musical Creation Pedagogy as the main methodology to achieve a relevant objective: for children to feel pleasure in music through the curiosity that sound provokes in them. For this reason, a learning situation has been developed, immersed in a project about prehistory, through the incorporation and adaptation of didactic-musical criteria to fulfill another objective: achieving a more globalizing education.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Pedagogía de la creación musical
    Expresión musical
    Educación infantil
    Interdisciplinariedad
    Prehistoria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70347
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4034.pdf
    Tamaño:
    2.426Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10