• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70348

    Título
    Tejiendo el sueño colectivo: explorando el arte y la creatividad en el CEIP Marqués de Santillana
    Autor
    Ordóñez García, Paula
    Director o Tutor
    Martínez Verez, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo, llamado “Tejiendo el sueño colectivo: explorando el arte y la creatividad en el CEIP Marqués de Santillana”, tiene por objetivo fomentar la importancia del entorno en la etapa de Educación Infantil, junto con la colaboración de las familias, para ello se solicita a los padres y a las madres que recojan objetos naturales (hojas, palos, piedras…), dejando claro que el resultado tiene un contexto artístico y participativo. Este proyecto, se rige por tres puntos, la identificación personal, la familia y la naturaleza; el cual se desarrolla llevando a cabo una metodología de investigación y mediación artística. Con el fin de evaluar el proyecto se establecen dimensiones, compuestas por criterios de evaluación. Esto ocurre por medio de un cuestionario, dirigido a las familias, por el cual se obtiene resultado a los criterios. Además del resultado artístico, haciendo referencia a la instalación, por medio del agrado o desagrado de las familias, alumnado y docentes.
     
    The present work, called “Weaving the collective dream: exploring art and creativity at the CEIP Marqués de Santillana”, aims to promote the importance of the environment in the Early Childhood Education stage, together with the collaboration of families, for this purpose parents are asked to collect natural objects (leaves, sticks, stones...), making it clear that the result has an artistic and participatory context. This project is governed by three points, identification, family and nature; which is developed by carrying out a research methodology and artistic mediation. In order to evaluate the project, dimensions are established, composed of evaluation criteria. This occurs through a questionnaire, aimed at families, through which the results of the criteria are obtained. In addition to the artistic result, referring to the installation, through the like or dislike of families, students and teachers.
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación artística
    Familia
    Identidad propia
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70348
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4033.pdf
    Tamaño:
    1.256Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10