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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70352

    Título
    Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)
    Autor
    Alvarado López, María CruzAutoridad UVA Orcid
    Martín García, Noemí CarmenAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020-05-19
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    El Profesional de la Información. 29 (3), pp. 1 - 12.
    Abstract
    Se presentan los resultados de un estudio sobre la existencia de techos de cristal en las agencias publicitarias y departamentos de publicidad de anunciantes en España; y se cuantifican, mediante análisis de contenido, los responsables de las campañas galardonadas en los Premios a la Eficacia de la Comunicación Comercial 2002-2018. Los resultados indican mayor presencia femenina en cuentas, planificación y anunciantes, mientras la creatividad sigue bajo dominio masculino. Subsiste un techo que impide a las féminas ocupar puestos de poder en la industria publicitaria, siendo la brecha menor en los departamentos publicitarios del anunciante que en las agencias y, dentro de éstas, en cuentas que en planificación y creación. La principal aportación radica en la obtención diacrónica de datos del contexto español sobre departamentos distintos del creativo, y en el contexto favorable al cambio que abre la extensión de los movimientos feministas de la segunda década del siglo XXI.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad
    Palabras Clave
    Publicidad; Mujer; Techo de cristal; Eficacia; Igualdad de género; Agencias de publicidad.
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.3145/epi.2020.may.14
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70352
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    A5 Artíuclo EPI Techos de cristl mayo 2020.pdf
    Tamaño:
    1.983Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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