Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70393
Título
El Portfolio Creativo como llave para una primera casa en publicidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este trabajo de fin de grado se centra en el rol del creativo dentro de una agencia de
publicidad. Se comienza explorando el concepto de creatividad, diferenciando entre la acción de crear y la disposición constante a ser creativo. Se examinan los aspectos psicológicos que influyen en la capacidad de resolver problemas de manera innovadora, y se profundiza en los diferentes tipos de pensamiento y procesos creativos, destacando la importancia de un entorno que fomente la libre expresión y experimentación. A su vez, se enfatiza la necesidad de integrar la creatividad como una estrategia efectiva en publicidad, conectando con el consumidor a través del insight sobre sus necesidades y deseos.
Un aspecto crucial del estudio es la formación y desarrollo del creativo publicitario, con
especial atención al rol del director de arte y su contribución estética persuasiva. Se realizó una investigación empírica mediante 20 entrevistas a profesionales del sector,
proporcionando una visión práctica de las habilidades demandadas.
Finalmente, se aplicaron estos conocimientos en la creación de un portfolio original, diseñado en Adobe InDesign y publicado en Behance, que no solo demuestra las habilidades adquiridas, sino que también busca abrir oportunidades en el campo laboral como creativa publicitaria.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
portfolio creativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional