• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70400

    Título
    Hacia una intervención social coeducativa con perspectiva ecofeminista. Nuevas miradas ante la crisis ética y medioambiental
    Autor
    Conde Cabo, Lucía
    Director o Tutor
    Velasco Sesma, AngélicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la necesidad de incluir la perspectiva ecofeminista en la intervención social coeducativa que permita ofrecer una mirada crítica hacia los retos que afronta la coeducación. Para afrontar el sexismo en el sistema educativo y los problemas que acarrea como la violencia de género en todas sus formas, se desarrolla entonces una crítica social reivindicativa que permita situar la intervención social en el marco de la perspectiva de género crítica en educación, como herramienta teórica y pedagógica para hacer frente al necesario cambio social ante la crisis ética y medioambiental actual.
     
    The purpose of this paper is to show the need to include the ecofeminist perspective in coeducational social intervention in order to offer a critical view of the challenges facing coeducation. In order to confront sexism in the educational system and the problems it entails, such as gender violence in all its forms, a vindicating social critique is then developed to situate social intervention within the framework of the critical gender perspective in education, as a theoretical and pedagogical tool to confront the necessary social change in the face of the current ethical and environmental crisis.
    Materias Unesco
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    6310.10 Conflicto Social y Adaptación
    Palabras Clave
    Ecofeminismo
    Feminismo radical
    Coeducación
    Violencia del género
    Crisis climática y medioambiental
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70400
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4063.pdf
    Tamaño:
    578.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10