Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70403
Título
Creación y evolución de la marca personal de influencers en el entorno digital. Casos concretos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La creación de la Marca Personal de los influencers en el entorno digital y la
evolución de su creatividad desde sus inicios hasta la actualidad.
Con el auge de las redes sociales, las marcas buscan nuevas maneras de
comunicar y promocionar sus productos y/o servicios y para ello recurren a los perfiles
de influencers ya que, estos usuarios de gran influencia dentro de redes sociales son
capaces de crear un impacto sobre una marca en la mente de un gran número de
consumidores de una forma casi inmediata. Así pues, las marcas han creado un nuevo
fenómeno denominado marketing de influencers con el que han logrado convertir al
influencer en un medio de comunicación que posee gran capacidad de segmentación
feedback, credibilidad e influencia entre su público objetivo.
El trabajar y colaborar con diferentes marcas les ayuda además a crear y
solidificar su propia marca personal. Esta, dota al perfil de credibilidad, lo caracteriza y
le ayuda a encontrar su hueco dentro del mundo de las redes sociales.
Existen casos en los que la marca personal adopta una personalidad tan fuerte
que evoluciona de alguna manera en un proyecto profesional del influencer y es aquí
donde reside el aporte diferencial del presente trabajo ya que, en él, investigaremos tres
casos prácticos en el que, la marca personal ha crecido y evolucionado su creatividad de
tal manera que ha dado pie a la creación de una marca profesional que refleja todos
aquellos, talentos, pasiones, características, etc. del influencer que ha manifestado a
través de su marca personal.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Engagement
Marca Personal
Influencer
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional