• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70412

    Título
    La reinserción social de las personas privadas de libertad
    Autor
    Cañal Puente, Sandra
    Director o Tutor
    Hernández Huerta, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Este trabajo de investigación, con un enfoque cualitativo basado en una revisión bibliográfica, analiza el papel fundamental del educador social en las prisiones españolas y su impacto en la reinserción social de los reclusos. Se aborda la reinserción social desde una perspectiva histórica y social, comprendiendo sus alcances y desafíos. La investigación conceptualiza la reinserción social, describe la evolución histórica de las prisiones, sus fines, funciones y relación con la reinserción. También presenta las características, necesidades y comportamientos de la población reclusa en España. Se define la educación social y las funciones del educador social, con especial énfasis en el contexto penitenciario. Se describen las instituciones penitenciarias españolas, sus establecimientos, recursos humanos y clasificación de los internos. Se exploran los planes de intervención y tratamientos existentes en las cárceles, destacando su relevancia para la reinserción social. Finalmente, se argumenta la necesidad del educador social en los centros penitenciarios españoles para lograr una efectiva reinserción social de los reclusos una vez cumplida su condena
    Materias Unesco
    6103.08 Rehabilitación
    Palabras Clave
    Reinserción social
    Centros penitenciarios
    España
    Educador social
    Reclusos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70412
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4061.pdf
    Tamaño:
    3.966Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10