Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70428
Título
Análisis del uso de la música en la publicidad actual de tres sectores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo realizar un análisis de la música
en diversos spots televisivos de tres sectores diferentes en el contexto español actual,
desde una perspectiva publicitaria, analizando las diferencias entre marcas de un mismo
sector y estudiando características comunes de las mismas, poniendo especial atención en
la coherencia de los elementos del anuncio.
Hemos tratado temas más genéricos relativos al mundo de la publicidad, llegando
finalmente al estudio del contexto teórico del tema a desarrollar, revisando
exhaustivamente diversas investigaciones previas y análisis similares ya realizados, para
obtener una base sobre la que poder profundizar.
A pesar de que la publicidad es un tema cuya importancia va en aumento con el paso del
tiempo, y por lo tanto ha sido muy estudiado, la música dentro de los anuncios no ha sido
foco de tanta atención. Es por ello por lo que este estudio es un análisis novedoso de tres
sectores muy diferentes dentro de un mismo mundo, la publicidad televisiva.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Música
Publicidad
Spot
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29436]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional