• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70447

    Título
    El uso de la ciencia en el segundo ciclo de Educación Infantil: el agua
    Autor
    Caballero García, Paloma
    Director o Tutor
    Freitas Ermel, Tatiane DeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El objetivo principal que se presenta en este Trabajo de Fin de Grado, consiste en diseñar una situación de aprendizaje para el segundo curso de Educación Infantil, basada en la enseñanza de contenidos relacionados con la temática del agua a través de un enfoque científico. Las metodologías que se emplearon, en este caso, han sido el Aprendizaje Basado en Proyectos, complementado con el Aprendizaje Experiencial y el Aprendizaje Basado en Problemas, con el propósito de realizar las actividades desde una perspectiva globalizadora y activa, basada en la experiencia directa de los estudiantes. A través de dichas estrategias pedagógicas, se pretendió estimular la reflexión y cultivar el pensamiento crítico del alumnado. Por otro lado, se detalló la importancia de la ciencia en nuestra rutina diaria, a partir de la situación de aprendizaje relacionada con el agua, una temática que resultó muy atractiva para el alumnado. Además, las actividades fueron guiadas por dos científicos españoles: Isaac Peral y Ángeles Alvariño, con el objetivo de familiarizar al alumnado con figuras destacadas pertenecientes al campo de la ciencia de su propio entorno. Finalmente, se presentaron los resultados obtenidos durante el transcurso de las actividades relacionadas con la situación de aprendizaje. Asimismo, se detalló si tanto los objetivos específicos de cada actividad como los objetivos evaluables fueron alcanzados.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    2508 Hidrología
    Palabras Clave
    Ciencia
    Agua
    Aprendizaje basado en proyectos
    Pensamiento crítico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70447
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3990.pdf
    Tamaño:
    4.583Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10