• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70451

    Título
    Desarrollo de un programa emocional y su impacto positivo en la socialización en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Quevedo del Pozo, Patricia
    Director o Tutor
    San José Rico, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad realizar un estudio de investigación que responda a un desafío inherente al sistema educativo: La escasa habilidad del alumnado en el ámbito de gestión emocional. Partiendo de esta necesidad, se implementa un programa emocional combinando el uso de la lengua materna e inglesa diseñado para fortalecer las habilidades emocionales y sociales de los sujetos. El eje de investigación de este TFG es la repercusión que tiene la educación emocional en la socialización de los niños y niñas. En la actualidad, la comunidad educativa aboga por un enfoque holístico que fomente y promueva el desarrollo integral de los estudiantes, focalizándose en problemáticas sociales. Uno de los más relevantes es la salud mental de los alumnos en su infancia y escolarización. En este documento, que combina la revisión bibliográfica con la intervención en un aula de 3º de Educación Infantil, se analizan los resultados de un programa emocional, que, respaldado con teorías actuales y autores de renombre, repercutirá positivamente en la socialización de los alumnos.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Socialización
    Método Reggio Emilia
    Aprendizaje basado en proyectos
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70451
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4022.pdf
    Tamaño:
    3.390Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10