• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70452

    Título
    Lenguaje no verbal en Educación Infantil: estudio e intervención
    Autor
    Represa Román, Sara
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el estudio del lenguaje no verbal en Educación Infantil, específicamente en un grupo de discentes de 2º de Infantil. Partiendo de una base teórica establecida en un TFG previo, que proporciona la documentación y fundamentación teórica sobre el lenguaje no verbal, este estudio se enfoca en la aplicación práctica y los resultados obtenidos, en el nivel educativo señalado. La investigación se basa en la competencia comunicativa, un concepto clave tanto en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) como en la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE). En el estudio se implementó una intervención específica durante un período de un mes, diseñada para fomentar y concienciar sobre el uso del lenguaje no verbal en los participantes. Los resultados muestran un incremento significativo en el uso del lenguaje no verbal por parte de las niñas y niños tras la intervención. Este aumento en tan corto período de tiempo sugiere la efectividad de la metodología empleada y resalta la importancia de abordar explícitamente el desarrollo de habilidades de comunicación no verbal en el contexto de la Educación Infantil. El estudio contribuye a la comprensión de cómo se puede mejorar la competencia comunicativa integral de los y las aprendices en edad preescolar, proporcionando conocimientos valiosos para educadores en Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5701 Lingüística Aplicada
    5801.05 Pedagogía Experimental
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Paralingüística
    Competencia comunicativa
    Contacto visual
    Silencio
    Rimas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70452
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4023.pdf
    Tamaño:
    550.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10