Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70466
Título
¿Quién quiere ser influencer?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Las redes sociales han transformado totalmente la comunicación y la influencia social, dando
lugar a la figura del influencer. Esta profesión emergente atrae particularmente a los más
jóvenes debido a las oportunidades que ofrece. En este proyecto se lleva a cabo una
investigación cuantitativa, mediante una encuesta online a los jóvenes españoles para conocer
los motivos que impulsan a las personas jóvenes a considerarlo como futura profesión. En dicha
encuesta se miden variables como la autoestima, el estatus y estilo de vida deseado, así como
el nivel de esfuerzo por conseguir ingresos y la influencia que puede tener la participación en
redes sociales. También se recoge la imagen que tiene la población encuestada sobre los
influencers. Los resultados muestran que las personas que desean incrementar su estatus
desean, en mayor medida, ser futuros influencer, por otro lado, las personas que cuentan con
un mayor número de redes sociales, tienen más posibilidades de querer dedicarse a esta
profesión. Por último, las personas que desean ser influencers tiene una imagen más positiva
de la profesión que el resto de la población.
Materias Unesco
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Influencer
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Ficheros en el ítem
