Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70471
Título
Educación popular en América Latina y la influencia de Paulo Freire.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado examina la Educación Popular en América Latina, partiendo de la contribución de
Paulo Freire y otros autores como Enrique de Castro. Se realiza a través de un enfoque cualitativo que investiga
las prácticas y acciones llevadas a cabo por el movimiento en la región. Se utilizan métodos de investigación como
la revisión bibliográfica para comprender en profundidad la educación popular en América Latina. Este trabajo
comprende una introducción detallada, contextualización del tema, justificación, objetivos y metodología utilizada.
Analiza el impacto del proceso de alfabetización en la región y se exploran las redes de educación popular,
destacando los desafíos a los que se ha enfrentado. Durante la década de los 60, las dictaduras en América generaron
crisis sociales, económicas y políticas que afectaron a la educación y a la sociedad. Diversos autores surgieron
promoviendo el desarrollo social y la alfabetización como respuesta a esta problemática. Se da importancia a la
relevancia de la educación popular como una forma de construir las comunidades de una forma equitativa y más
justas.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
5801.05 Pedagogía Experimental
6302.04 Métodos de Investigación Social
Palabras Clave
Educación popular
América Latina
Paulo Freire
Enrique de Castro
Desarrollo social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional