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    Título
    Atlas de la estética almodovariana. La influencia de Pedro Almodóvar en la publicidad contemporánea española.
    Autor
    Cruz Calles, Ángela de la
    Director o Tutor
    San Pablo Moreno, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumo
    Pedro Almodóvar es, junto a Luis Buñuel, el cineasta más relevante del cine español. Sus piezas han destacado por sus narrativas, pero han marcado al espectador a través de su estética. Su imagen ha creado una mirada y resonancia visual, generando unos significados visuales concretos que configuran lo denominado aquí como estética almodovariana. La amplitud y extensión de su atlas visual ha generado un sentimiento de pertenencia e identidad para todo aquel que se sienta atraído por su imagen. Pedro Almodóvar y su obra se ha expandido más allá del cine y ha cautivado a otras disciplinas artísticas y creativas. El cine ha nutrido en muchas ocasiones a la creación de piezas publicitarias. En el caso concreto de este cineasta español, su estética y su visión han derivado en una forma de creación que aporta sentimientos y valores concretos. Así pues, las referencias a Pedro Almodóvar en creaciones publicitarias (u otras) se realizan desde una significación subjetiva que deriva en un todo: el Atlas de la estética almodovariana.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    Resonancia visual
    Identidad visual
    Almodovar, Pedro
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70494
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-N. 2353.pdf
    Tamaño:
    11.56Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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