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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70497

    Título
    Estrategias de comunicación y adaptación cultural: el caso de Starbucks en Europa, Medio Oriente y Asia
    Autor
    Duarte Colmenares, Anakarina
    Director o Tutor
    García García, María AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Starbucks es una cadena de cafeterías internacional con sede en Seattle, Washington. Fue fundada en 1971 y es actualmente la cadena más grande de cafeterías en el mundo. Tiene presencia en 70 países, con al menos 35.000 tiendas. El presente trabajo de fin de grado explora la estrategia de comunicación de Starbucks y su adaptación en el mercado EMEA y por consiguiente, en el resto del mundo, con el objetivo de profundizar de cómo una empresa globalizada mantiene una coherencia de marca mientras se adapta a cada cultura del país donde se encuentra presente. Para ello, se debe investigar sus diferentes menús, campañas de publicidad y comunicación para resonar en los clientes locales, mientras que a su vez, se alinea con su imagen y estrategia local. La metodología empleada incluye un análisis cualitativo detallado mediante el método de la entrevista con una persona que trabajó muchos años en la empresa en la región EMEA. Este enfoque permite una comprensión profunda de las tácticas de comunicación de Starbucks y su impacto en la percepción del consumidor en mercados culturalmente diversos. Esta información no suele estar disponible, sino que se obtiene directamente con la empresa. Como empresa líder del mercado a nivel mundial en su sector, Starbucks es el ejemplo perfecto para entender la importancia de la adaptación cultural como clave del éxito para cualquier empresa. Comprender y respetar los matices culturales y sociales de cada país es un punto diferenciador en un mercado globalizado.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Starbucks
    Adaptación cultural
    EMEA
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70497
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-N. 2356.pdf
    Tamaño:
    6.652Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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