• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70498

    Título
    Guerra de Ucrania en medios de comunicación y redes sociales. Análisis del uso del lenguaje (poder, propaganda, manipulación y bulos)
    Autor
    Fernández Adán, Rubén
    Director o Tutor
    Paniagua López, Julián AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo de investigación se enfoca en el análisis del lenguaje en los diferentes medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de comprobar los diferentes usos de lenguaje que se encuentran en cada noticia. A través de un estudio de investigación se analiza el impacto de las noticias, en base, al análisis de estas y cómo afecta al lector. La metodología utilizada se basa en la selección de las propias sobre la Guerra de Ucrania, escogidas de los periódicos nacionales, y su posterior comparación entre ellas, con el fin de analizar las principales diferencias y similitudes a la hora de comprobar sus titulares y sinopsis individualmente. A continuación, se escoge una red social para analizar las principales desinformaciones y bulos que se encuentran en la misma sobre la guerra. Se identificaron distintos usos de empleo de lenguaje entre los principales periódicos nacionales a la hora de comunicar la noticia y similitudes, en algunas ocasiones con el fin de captar la atención de los lectores. En algún caso se muestra situaciones paralelas ya que son casos que afectan por igual, y muestran una mayor relación en sus portadas, por el contrario, cuando muestran diferencias en el uso del lenguaje, se puede apreciar que actúan en beneficio propio para captar una mayor atención de sus lectores en el caso de los periódicos. Respecto a las redes sociales se puede comprobar en sus resultados como emplean bulos y desinformaciones utilizando imágenes y vídeos manipulados de distintos sitios para conseguir una mayar captación y atracción de los usuarios con el fin de aumentar seguidores en sus cuentas. Se concluye que estos bulos y desinformaciones pueden desestabilizar a ambos bandos a la hora de tomar represalias contra sus enemigos y actuar de una forma desproporcionada y desorbitada contra ellos. Con la aparición de las redes sociales en la actualidad, el papel que tienen en las guerras en estos momentos es muy importante a la hora de debilitar al enemigo con la propagación de bulos y desinformaciones que provocan una mayor confrontación.
    Materias Unesco
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    5910.04 Propaganda
    Palabras Clave
    Desinformación
    Manipulación
    Propaganda
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70498
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2357.pdf
    Tamaño:
    1.156Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10