• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7049

    Título
    Linking scripting and monitoring support in blended CSCL scenarios
    Autor
    Rodríguez Triana, María JesúsAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Asensio Pérez, Juan IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Abstract
    Entre las múltiples tareas que colleva la orquestación de escenarios de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Ordenador (CSCL), gran parte surgen como consecuencia de fomentar la colaboración. Diversas estrategias son las que se pueden adoptar para dar soporte a la colaboración, tales como el guionado y la monitorización. El principal objetivo de esta investigación es proporcionar al docente con soporte para el diseño y la gestión que le permita conectar sus intenciones pedagógicas y sus necesidades de monitorización en escenarios CSCL soportados por Entornos de Aprendizaje Distribuidos. La metodología aplicada sigue una aproximación de investigación basada en diseño, combinada con el Método de Evaluación Receptivo centrado en el Evaluando CSCL y métodos mixtos de recogida y análisis de datos. Los resultados de la evaluación apoyan que el modelo, los procesos y la arquitectura propuestos en esta tesis ayudan al alineamiento entre los intereses pedagógicos y de monitorización del docente.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza asistida por ordenador
    Tecnología educativa
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    DOI
    10.35376/10324/7049
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7049
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2422]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TESIS588-141105.pdf
    Tamaño:
    22.10Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10