• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70549

    Título
    Proyecto de intervención sociocomunitaria: estudio sobre la pedagogía de la muerte para la ESO
    Autor
    Campo Carande, Vicente Juan
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El siguiente trabajo versa sobre la pedagogía de la muerte. La primera parte se centra en describir y contextualizar las diferentes perspectivas epistemológicas de la muerte. Mas concretamente, se narra la vertiente histórica, antropológica, psicológica y pedagógica de la muerte. En la segunda parte, se realiza una propuesta curricular para insertar curricularmente la muerte en la educación secundaria. Se proponen así de una serie de dentro de un plan de trabajo que pueda dotar a los alumnos de tercero de la ESO con herramientas suficientes para recuperar la resiliencia. Las nueve actividades a desarrollar irán avanzando, siendo las primeras complementarias de las siguientes hasta alcanzar la meta que nos hemos marcado. Esta propuesta didáctica se basa en una pequeña investigación realizada a través de cuestionarios en un centro rural de Castilla y León.
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    5101 Antropología Cultural
    Palabras Clave
    Sociedades
    Óbito
    Culturas
    Psicología
    Antropología
    Resiliencia
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7160]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-L716.pdf
    Tamaño:
    2.342Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10