Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70551
Título
¿Cómo se construyen los docentes? Investigación etnográfica sobre la construcción de la identidad profesional y docente
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Este Trabajo Fin de Máster pretende profundizar en la formación de los docentes, más concretamente se centra en la necesaria transición entre la
formación inicial y el ejercicio de esa profesión. Tras una revisión bibliográfica que avala la etnografía escolar como metodología acorde para profundizar
en construcción de la identidad docente, se realiza una investigación etnográfica que utiliza las historias de vida como hilo conductor. Es una investigación
cualitativa basada en una entrevista en profundidad a una profesora de la especialidad de intervención sociocomunitaria del máster de secundaria, como
técnica de recolección de información. Finalmente, se analizan los procesos de construcción de la identidad docente, estilo docente y metodología desde
las dimensiones establecidas para el análisis de la entrevista en profundidad.
Materias Unesco
5202.01 Metodología de Investigación
5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Etnografía
Historia de vida
Identidad profesional docente
Investigación cualitativa
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional