• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70551

    Título
    ¿Cómo se construyen los docentes? Investigación etnográfica sobre la construcción de la identidad profesional y docente
    Autor
    Montes Diez, Rosa Iluminada
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Máster pretende profundizar en la formación de los docentes, más concretamente se centra en la necesaria transición entre la formación inicial y el ejercicio de esa profesión. Tras una revisión bibliográfica que avala la etnografía escolar como metodología acorde para profundizar en construcción de la identidad docente, se realiza una investigación etnográfica que utiliza las historias de vida como hilo conductor. Es una investigación cualitativa basada en una entrevista en profundidad a una profesora de la especialidad de intervención sociocomunitaria del máster de secundaria, como técnica de recolección de información. Finalmente, se analizan los procesos de construcción de la identidad docente, estilo docente y metodología desde las dimensiones establecidas para el análisis de la entrevista en profundidad.
    Materias Unesco
    5202.01 Metodología de Investigación
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Etnografía
    Historia de vida
    Identidad profesional docente
    Investigación cualitativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70551
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-L718.pdf
    Tamaño:
    663.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10