• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70556

    Título
    Análisis de las campañas publicitarias de los influencers
    Autor
    Butrón Velázquez, Miriam
    Director o Tutor
    Martín García, Noemí CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objeto de estudio a los influencers. Los influencers son personas que persona que, a través de su presencia y actividad en plataformas digitales y redes sociales, tiene la capacidad de afectar las decisiones de compra, comportamientos y opiniones de sus seguidores debido a su credibilidad, conocimientos, posición, o relación con su audiencia. Los influencers suelen tener una base de seguidores considerable en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok, Twitter, y blogs personales, y colaboran frecuentemente con marcas para promocionar productos o servicios a su audiencia. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el contenido de las campañas publicitarias de una influencer, Violeta Mangriñan y la opinión que tienen sus seguidores de los contenidos publicitarios que realiza. Para lo cual se llevará a cabo un análisis son una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa). Los resultados ponen de manifiesto que que Violeta Mangriñan utiliza TikTok más que Instagram, publicando principalmente contenido propio. Aunque recibe más reacciones en Instagram, los likes son predominantemente para su contenido original. Los entrevistados destacan su autenticidad y la efectividad de sus colaboraciones con marcas como Pantene, GHD y Pandora, apreciando su criterio selectivo al elegir campañas. Esto, junto con su estilo orgánico y transparente, refuerza su influencia y atractivo en redes sociales.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Influencer marketing
    Redes sociales
    Instagram
    Tik Tok
    Campañas publicitarias
    Violeta Mangriñán
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70556
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 2345.pdf
    Tamaño:
    1.636Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10