Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70556
Título
Análisis de las campañas publicitarias de los influencers
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
Este trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objeto de estudio a los influencers. Los
influencers son personas que persona que, a través de su presencia y actividad en
plataformas digitales y redes sociales, tiene la capacidad de afectar las decisiones de
compra, comportamientos y opiniones de sus seguidores debido a su credibilidad,
conocimientos, posición, o relación con su audiencia. Los influencers suelen tener una
base de seguidores considerable en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok,
Twitter, y blogs personales, y colaboran frecuentemente con marcas para promocionar
productos o servicios a su audiencia. El presente trabajo tiene como objetivo principal
analizar el contenido de las campañas publicitarias de una influencer, Violeta Mangriñan
y la opinión que tienen sus seguidores de los contenidos publicitarios que realiza. Para lo
cual se llevará a cabo un análisis son una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa).
Los resultados ponen de manifiesto que que Violeta Mangriñan utiliza TikTok más que
Instagram, publicando principalmente contenido propio. Aunque recibe más reacciones
en Instagram, los likes son predominantemente para su contenido original. Los
entrevistados destacan su autenticidad y la efectividad de sus colaboraciones con marcas
como Pantene, GHD y Pandora, apreciando su criterio selectivo al elegir campañas. Esto,
junto con su estilo orgánico y transparente, refuerza su influencia y atractivo en redes
sociales.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Influencer marketing
Redes sociales
Instagram
Tik Tok
Campañas publicitarias
Violeta Mangriñán
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional