• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70619

    Título
    Análisis y propuesta de intervención con perspectiva de género del material curricular de Educación Infantil Letrilandia
    Autor
    Taladriz González, Cristina
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad
    Abstract
    El trabajo de los prerrequisitos de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil es uno de a los que más tiempo se dedica. Este proceso se puede realizar desde diferentes métodos de enseñanza, que se apoyan en diversos materiales curriculares, entre los que destaca Letrilandia. Atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una educación de calidad y de la igualdad de género, como docentes debemos analizar no solo nuestra práctica en el aula, también se deben examinar los diferentes elementos que forman parte de lo que se denomina currículum oculto y que tiene una función significativa en los valores, costumbres y pensamientos éticos de niñas y niños, (Jaramillo y Báez,2019). Letrilandia es un material curricular editado por Edelvives, en el que existe un denominado “País de las Letras”, cuyos personajes están asociados a una letra, y cuyas historias calan en niños y niñas, transmitiendo estereotipos y roles. A través de este documento se realiza un análisis y una propuesta de intervención sobre este material curricular
    Materias Unesco
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Lectoescritura
    Material currícular
    Perspectiva de género
    Educación infantil
    Letrilandia
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70619
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-L732.pdf
    Tamaño:
    748.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10