• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70619

    Título
    Análisis y propuesta de intervención con perspectiva de género del material curricular de Educación Infantil Letrilandia
    Autor
    Taladriz González, Cristina
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad
    Résumé
    El trabajo de los prerrequisitos de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil es uno de a los que más tiempo se dedica. Este proceso se puede realizar desde diferentes métodos de enseñanza, que se apoyan en diversos materiales curriculares, entre los que destaca Letrilandia. Atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una educación de calidad y de la igualdad de género, como docentes debemos analizar no solo nuestra práctica en el aula, también se deben examinar los diferentes elementos que forman parte de lo que se denomina currículum oculto y que tiene una función significativa en los valores, costumbres y pensamientos éticos de niñas y niños, (Jaramillo y Báez,2019). Letrilandia es un material curricular editado por Edelvives, en el que existe un denominado “País de las Letras”, cuyos personajes están asociados a una letra, y cuyas historias calan en niños y niñas, transmitiendo estereotipos y roles. A través de este documento se realiza un análisis y una propuesta de intervención sobre este material curricular
    Materias Unesco
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Lectoescritura
    Material currícular
    Perspectiva de género
    Educación infantil
    Letrilandia
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70619
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L732.pdf
    Tamaño:
    748.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10