• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70637

    Título
    Adaptaciones transmedia: del videojuego a la pantalla. The last of us en la plataforma HBO
    Autor
    Sevane de Cruz, Alba
    Director o Tutor
    Pacheco Rueda, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    The Last of Us es una franquicia de videojuegos del survival horror creada en 2013. Su adaptación en 2023 para HBO se ha consolidado como una de las mejores adaptaciones de videojuegos en la última década. Es por ello, que en este trabajo se abordará la cuestión de la narrativa transmedia, analizando cómo puede aplicarse esta estrategia de forma efectiva para expandir el universo original, atraer a nuevas audiencias y satisfacer a los seguidores originarios. Se analizarán primeramente las claves narratológicas del videojuego, que propiciaron su posterior adaptación a otros formatos, haciendo énfasis en la serie de HBO. Después, se realizará un análisis comparativo entre ambos formatos y la campaña de promoción que ayudó a establecer activaciones en el público para llevarlos al formato del videojuego. Este análisis incluirá una evaluación de cómo la serie ha logrado mantener la coherencia con el material original al mismo tiempo que introduce nuevos elementos que enriquecen la experiencia del espectador.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Publicidad transmedia
    HBO
    The last of us (videojuego)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70637
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 2494.pdf
    Tamaño:
    32.65Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10