Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70637
Título
Adaptaciones transmedia: del videojuego a la pantalla. The last of us en la plataforma HBO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
The Last of Us es una franquicia de videojuegos del survival horror creada en 2013. Su
adaptación en 2023 para HBO se ha consolidado como una de las mejores adaptaciones de
videojuegos en la última década. Es por ello, que en este trabajo se abordará la cuestión de
la narrativa transmedia, analizando cómo puede aplicarse esta estrategia de forma efectiva
para expandir el universo original, atraer a nuevas audiencias y satisfacer a los seguidores
originarios. Se analizarán primeramente las claves narratológicas del videojuego, que
propiciaron su posterior adaptación a otros formatos, haciendo énfasis en la serie de HBO.
Después, se realizará un análisis comparativo entre ambos formatos y la campaña de
promoción que ayudó a establecer activaciones en el público para llevarlos al formato del
videojuego. Este análisis incluirá una evaluación de cómo la serie ha logrado mantener la
coherencia con el material original al mismo tiempo que introduce nuevos elementos que
enriquecen la experiencia del espectador.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad transmedia
HBO
The last of us (videojuego)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Files in this item
