• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70637

    Título
    Adaptaciones transmedia: del videojuego a la pantalla. The last of us en la plataforma HBO
    Autor
    Sevane de Cruz, Alba
    Director o Tutor
    Pacheco Rueda, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    The Last of Us es una franquicia de videojuegos del survival horror creada en 2013. Su adaptación en 2023 para HBO se ha consolidado como una de las mejores adaptaciones de videojuegos en la última década. Es por ello, que en este trabajo se abordará la cuestión de la narrativa transmedia, analizando cómo puede aplicarse esta estrategia de forma efectiva para expandir el universo original, atraer a nuevas audiencias y satisfacer a los seguidores originarios. Se analizarán primeramente las claves narratológicas del videojuego, que propiciaron su posterior adaptación a otros formatos, haciendo énfasis en la serie de HBO. Después, se realizará un análisis comparativo entre ambos formatos y la campaña de promoción que ayudó a establecer activaciones en el público para llevarlos al formato del videojuego. Este análisis incluirá una evaluación de cómo la serie ha logrado mantener la coherencia con el material original al mismo tiempo que introduce nuevos elementos que enriquecen la experiencia del espectador.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Publicidad transmedia
    HBO
    The last of us (videojuego)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70637
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2494.pdf
    Tamaño:
    32.65Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10