Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70640
Título
El consumo de frutas y verduras en jóvenes: percepciones y hábitos de compra en torno al comercio local vs. los modernos formatos comerciales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En la actual coyuntura global, en la que la globalización se ha constituido en una
realidad que amenaza de una parte la diversidad gastronómica y cultural de todos los
países, mientras a su vez aporta riqueza extra en lugares de mayor escasez de recursos.
La actividad comercial en sus diversos formatos representa a través de los hábitos de los
consumidores el mayor o menor equilibrio existente en un lugar entre las empresas
locales y las multinacionales globales, lo que da cuenta de un ecosistema de vida que
invita no solo al estudio de los comportamientos del consumidor presente si no también
del futuro.
El comercio local de productos frescos, en concreto de frutas y verduras, cada vez está
viendo su actividad más limitada por la intrusión del moderno sistema de distribución
detallista.
En este trabajo se estudiará el comportamiento del joven consumidor al respecto. Sus
hábitos y percepciones, nos darán pistas para conocer que futuro puede depararle al
comercio local de frutas y verduras e incluso advertir el desarrollo de nuevas estrategias
para evitar su colapso o total desaparición en un corto-medio plazo
Materias Unesco
2402.08 Hábitos Alimentarios
6114.01 Publicidad
5312.11 Comercio
Palabras Clave
Jóvenes y alimentación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional