Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70659
Título
Las artes como medio de transformación social y educativo. Experiencias en museos de arte contemporáneo vinculadas con la educación formal en Secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Las demandas y los desafíos sociales tienen un impacto significativo en el entorno
escolar y es misión de este identificarlos y abordarlos, creando ambientes posibilitadores que
permitan a la comunidad educativa realizar procesos de enseñanza/aprendizaje seguros,
innovadores y estimulantes.
El Arte puede ser una herramienta potente, que se adapta a las distintas necesidades y
contextos, tanto en el campo educativo como en el social, para promover el aprendizaje, la
creatividad, sensibilizar sobre temas transversales y promover el cambio positivo en la sociedad.
Es de gran importancia impulsar iniciativas artísticas que participen en el desarrollo personal y
colectivo de los sujetos.
En el presente Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) se recopilan una serie de
experiencias que relacionan educación formal, Arte y Comunidad, centrándose en la etapa de la
Educación Secundaria que resulta impulsada y enriquecida por el Arte proveniente de ámbitos
de la educación no formal.
Materias Unesco
58 Pedagogía
6301.07 Sociología del Arte
Palabras Clave
Educación formal
Educación no formal
Arte Contemporáneo
Museos
Sociedad y comunidad
Educación Secundaria
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6985]
Arquivos deste item
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)