Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70668
Título
El empoderamiento del fútbol femenino español: su evolución a través de las marcas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Ahora que el futbol femenino está de moda y todas las miradas están puestas en él, existe la necesidad de recordar su pasado, pues es fundamental para entender el presente que hoy vive y, sobre todo, para ayudar a comprender el futuro que tendrá mañana. Como dijo Sócrates, "sólo existe un bien, el conocimiento, y un mal, la ignorancia". La historia del fútbol femenino español nos brinda un extenso conocimiento sobre sus orígenes, sus luchas y sus logros. Ignorar su historia significaría negar la
importancia que ha jugado este deporte en la lucha por la igualdad de género.
Las marcas pueden jugar un papel trascendental actuando como agentes de cambio, empoderando a las mujeres y sirviendo de inspiración para las nuevas generaciones. Si el fútbol femenino ha ido transformándose con los años, las marcas, de su mano, también. Es hora de cambiar el juego fuera del campo, puesto que ellas lo hacen dentro de él.
El deporte “rey” tiene que dejar paso a las “reinas” del fútbol, y las marcas acompañarlas en su camino hacia el trono.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Fútbol femenino
Patrocinio deportivo
Marketing deportivo
Visibilidad de marca
Equidad de género
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
Files in questo item
