• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70678

    Título
    Creación de evento social para potenciar el comercio local a través de influencers
    Autor
    Carrión Botija, Luis Manuel
    Director o Tutor
    Arranz Povedano, NélidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El proyecto que aborda el siguiente TFG tiene como principal objetivo analizar y proponer una estrategia de potenciación del comercio local en la provincia de Segovia a través de un evento social donde los influencers desempeñarán un papel imprescindible de ahí el nombre de estas jornadas LOCAL INFLU. La primera parte de este trabajo aborda el análisis de la situación actual del comercio local en la anterior provincia citada, con principal atención al ámbito rural, donde tras una profunda investigación y una serie de entrevistas a usuarios del sector (ANEXOS 1 Y 2) se observa una grave preocupación por la supervivencia de los pequeños comercios. Después de toda esa investigación se desarrollará la propuesta de jornadas y gala final, como bien afirma el título y el ambiente del proyecto, estos serán de carácter social. Estará dividido en dos partes, por un lado, jornadas que se llevarán a cabo varios fines de semana a lo largo del mes de septiembre de 2024, y por otro lado, la gala que reunirá a todos los influencers, comerciantes y colaboradores para el primer fin de semana de octubre. Entre toda la metodología y desarrollo de esta segunda parte será necesario abordar la financiación desde una perspectiva justa y vinculada al concepto de "con poco somos capaces de hacer mucho", lema que representa la optimización de recursos y ensalza el poder y compromiso que siguen manteniendo a día de hoy los comerciantes locales. Los influencers, como hemos mencionado antes, serán parte activa del proyecto, actuando como formadores y portavoces de los pequeños comerciantes y sobre todo dando voz a aquellos que no la tienen. Esta participación a su vez maximizará el alcance y por tanto una mayor visibilidad para el evento. Algo muy importante es darle sentido a esa colaboración, puesto que serán personajes públicos y creadores nacidos o vinculados de alguna forma a esta provincia, enfatizando en que ellos se involucren directamente en su comunidad de origen, a la vez que aumenta el sentido de pertenencia. Con todo esto no solo se pretende impulsar el comercio local en la provincia de Segovia, sino también concienciar a la comunidad sobre la importancia de apoyar prácticas de consumo responsables ya que es una de las principales características de este tipo de comercio.
    Materias Unesco
    5312.11 Comercio
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Comercio local
    Influencers
    Evento
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70678
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 2433.pdf
    Tamaño:
    5.826Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10