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Título
Revisión de la influencia de la pandemia del Covid-19 en la inversión publicitaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La crisis del Covid-19 acontecida a raíz de la crisis sanitaria de 2020 ha supuesto un
desafío para la economía mundial. En esta disertación realizo una revisión de la
influencia que esta crisis ha tenido sobre la industria publicitaria en términos de
inversión. Para ello, y habiendo planteado tres objetivos fundamentales relativos a la
evolución de la inversión durante los años de la pandemia, la inversión en medios
convencionales y no convencionales y el crecimiento de los medios digitales, se han
empleado datos extraídos de InfoAdex. Más allá de la inversión, también se menciona
la aparición de nuevos medios y ciertas trasformaciones de carácter formal relacionados
con los cambios en la inversión de ciertos medios.
La disertación concluye que la crisis del Covid-19 supuso una caída enorme, que a 2022
aún distaba de recuperarse, en la inversión publicitaria, acelerando dinámicas ya
existentes en la inversión de los medios como el auge de los medios digitales, y
evidenciando el desligamiento acontecido entre inversión y consumo mediático.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad
Inversión
Crisis
Covid-19
Confinamiento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
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