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Título
Des-activa: una campaña de comunicación sobre descansos activos en la Universidad de Valladolid
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Abstract
Se ha demostrado que el estilo de vida sedentario tiene consecuencias negativas
para la salud física y mental de las personas sin importar su edad. En el caso de los
estudiantes universitarios, este problema se ve agudizado por las largas jornadas de estudio
a las que se ven enfrentados. Los descansos activos (DA) son breves periodos de actividad
física (AF) que se vienen planteando en diversos espacios de distintos países como una
solución efectiva a esta problemática, mejorando la capacidad de atención, reduciendo el
estrés y promoviendo hábitos saludables. Este trabajo presenta una revisión sistemática de
literatura científica en relación a este tema y la importancia de la actividad física en
contraste a los problemas derivados de la inactividad. También explorará distintos
proyectos que han dado los primeros pasos en esta materia para luego dar paso a la
presentación de la campaña “Des-Activa”, una intervención innovadora, basada en el
modelo de gamificación que fomenta la actividad física en el Campus María Zambrano de
Segovia de la Universidad de Valladolid. Tras ver el desarrollo de este proyecto, se concluye
que, a pesar de las limitaciones encontradas, los resultados son prometedores. Por lo que
es crucial continuar investigando y promoviendo estas iniciativas para lograr un impacto
positivo y duradero en los estudiantes.
Materias Unesco
63 Sociología
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Palabras Clave
Descansos activos
Actividad física
Sedentarismo
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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