• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70767

    Título
    Resolución de conflictos en la etapa de Educación Secundaria. La mediación
    Autor
    Martínez Zabala, Leticia
    Director o Tutor
    De La Calle Valverde, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria
    Abstract
    En las últimas décadas, fomentar la convivencia escolar armoniosa se ha convertido en un desafío primordial en el ámbito educativo. Este reto exige el cultivo de una cultura de paz a través de iniciativas de intervención como programas de mediación escolar. Estos programas permiten a los miembros de la comunidad educativa resolver conflictos de manera pacífica y constructiva, al tiempo que inculcan valores y habilidades clave que sustentan una cultura de paz, incluido el diálogo, la solidaridad, el respeto y la justicia. Este trabajo profundiza en el fenómeno de la mediación escolar y su impacto en la cultura escolar. Además, se crea un programa diseñado para estudiantes de secundaria para abordar y prevenir conflictos a través de la mediación escolar. En resumen, este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo principal comprender los conflictos entre alumnos en un centro de secundaria y diseñar e implementar un programa de mediación escolar para resolver estos conflictos. Los resultados de este estudio pueden ser útiles para mejorar la convivencia escolar y el bienestar de los alumnos.
    Materias Unesco
    6114.05 Resolución de Conflictos
    5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
    Palabras Clave
    Aprendizaje
    Bienestar
    Coexistencia pacífica
    Conflicto escolar
    Comunicación
    Eficacia
    Empatía
    Intervención
    Respeto
    Trabajo en equipo
    Prevención
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70767
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-L753.pdf
    Tamaño:
    2.480Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10