• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70802

    Título
    La transición de Educación Primaria a Secundaria: desafíos y estrategias para una adaptación exitosa.
    Autor
    María Huertos, Paula
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    La transición educativa de primaria a secundaria es un periodo crítico en la vida académica y personal de los estudiantes. Este trabajo aborda los cambios biológicos, emocionales y sociales que enfrentan los estudiantes durante esta etapa, y analiza el papel de los diferentes agentes educativos, incluyendo padres, profesores y orientadores. Se destaca la importancia de los programas de acogida y orientación para facilitar una transición exitosa, y se presenta un análisis de las experiencias y percepciones de los estudiantes, familias y educadores implicados. A través de un enfoque metodológico cualitativo, se exploran las dinámicas y relaciones que configuran este proceso, ofreciendo recomendaciones prácticas para mejorar el apoyo a los estudiantes. El objetivo es proporcionar una visión integral de la transición educativa y enfatizar el papel crucial del profesorado de servicios a la comunidad en la creación de un entorno educativo que promueva el bienestar y éxito académico de los alumnos.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Transición educativa
    Educación Secundaria
    Orientación educativa
    Profesorado de servicios a la comunidad
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70802
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-L740.pdf
    Tamaño:
    1.049Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10