• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70805

    Título
    Index for inclusion como guía para la valoración de la inclusión en el contexto rural.
    Autor
    Ramos Vegas, María del Henar
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Máster aborda la importancia de la educación inclusiva para lograr una educación de calidad en la que cada estudiante sea considerado de manera individual, con cabida para la participación y acogida de todos y todas. Para ello, primeramente se ha explorado a nivel teórico la inclusión educativa, sus fundamentos, así como su historia y trayectoria a través de las diferentes declaraciones, normas y acuerdos, hasta llegar a lo que hoy en día puede considerarse inclusividad en la educación. Todo ello reflexionando acerca del papel del Profesor de Servicios a la Comunidad en esta cuestión, perfil profesional de estrecha relación con la especialidad en la que se desarrolla el trabajo. Además, la segunda parte del estudio, ha tomado como referencia el Index for Inclusion como Guía para el estudio de un centro rural, adaptando su cuestionario para conocer la percepción de la comunidad educativa sobre la diversidad en las aulas, así como su disposición a la hora de adoptar y adaptar prácticas pedagógicas que fomenten la inclusión del alumnado, explorando nuevas estrategias pedagógicas que potencien prácticas educativas más inclusivas.
    Materias Unesco
    5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
    6102.04 Psicología Escolar
    Palabras Clave
    Inclusión
    Integración
    Atención a la diversidad
    Index for inclusion
    Profesor de servicios a la comunidad
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70805
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L741.pdf
    Tamaño:
    976.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10