Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70808
Título
Exclusión multidimensional de la etnia gitana en un centro de estudios concertado. Un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad conocer los diferentes tipos de exclusión a los que se enfrenta un niño de etnia gitana en la escuela.
Para ello, se ha iniciado una investigación en la que se han utilizado varios métodos cualitativos que han servido para obtener la información necesaria
del contexto que rodea al niño.
Esta investigación se ha utilizado para diseñar y poner en práctica una intervención con este alumno con el objetivo de favorecer su situación académica,
ya que esta se ve perjudicada por el bajo interés y motivación que demuestra el alumno en su formación como estudiante.
El estudio de caso y la etnografía en el aula han sido claves para sacar las conclusiones que van a guiar la segunda parte de este trabajo, la intervención
Materias Unesco
6307.03 Política Social
6310 Problemas Sociales
Palabras Clave
Minoría étnica
Exclusión
Exclusión educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional