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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70844

    Título
    Publicidad de productos de higiene íntima femenina en España desde 1989 hasta la actualidad: del tabú a la normalización
    Autor
    González Baeza, Cristina
    Director o Tutor
    Alvarado López, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Este trabajo trata de analizar la evolución del tabú de la menstruación en la publicidad de los productos de higiene íntima en la sociedad española desde 1989 hasta la actualidad. A lo largo de la historia, las mujeres se han visto con la necesidad de ocultar su menstruación y sus productos menstruales ante la sociedad, por lo tanto, la intención de este trabajo es descubrir cómo el cuerpo de la mujer ha estado coaccionado, cómo ha dejado de estarlo progresivamente en estas últimas décadas y cuáles han sido las razones de este tabú. En concreto, la investigación se centra en la importancia que ha podido tener la publicidad en esas representaciones y en su evolución. Para ello se ha realizado un análisis de una selección de campañas publicitarias de las últimas cuatro décadas que evidencia los cambios de percepción de la regla en la sociedad. Lo que se acompaña del testimonio de Isabelle Carbonell, creativa publicitaria que fue testigo excepcional e impulsora de esos cambios.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Menstruación
    Productos higiénicos
    Mujeres publicitarias
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70844
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-N. 2370.pdf
    Tamaño:
    1.841Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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