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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70845

    Título
    La comunicación con fines sociales: el sector de la belleza y la moda
    Autor
    González Fuentes, Amanda
    Director o Tutor
    Andrés del Campo, Susana deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo se adentra en la relevancia de la comunicación como herramienta fundamental para abordar problemáticas sociales en la industria de la belleza y la moda. A través de un análisis detallado de casos emblemáticos como "Dove Real Beauty Sketches" y "Zalando: Moda Inclusiva", se examina el impacto de la comunicación en cuestiones sociales específicas y en la percepción del público. En este contexto, se implementa una metodología que incluye la realización de un Focus Group para profundizar en la investigación y captar distintas perspectivas. Además, se exploran las herramientas y estrategias de comunicación social, abarcando tanto medios tradicionales como digitales, y se ponen de relieve las estrategias de difusión y sensibilización. Se destaca la importancia de evaluar los resultados obtenidos en las acciones comunicativas para medir su efectividad y alcance. Asimismo, se aborda la ética en la comunicación con fines sociales y la responsabilidad social corporativa en el ámbito comunicativo como pilares fundamentales para una práctica comunicativa responsable y efectiva. Las conclusiones finales del estudio encuentran puntos de encuentro entre la comunicación con fines sociales y publicidad comercial, siempre bajo condiciones que enriquecen el campo de la comunicación con fines sociales en el sector de la belleza y la moda, sugiriendo futuras líneas de investigación y práctica en este ámbito dinámico y relevante.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Comunicación
    Medios
    Campañas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70845
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    TFG-N. 2371.pdf
    Tamaño:
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