• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71022

    Título
    Publicidad de vanguardia en las revistas españolas de arquitectura y construcción: 1925-1936
    Autor
    Egaña Casariego, FranciscoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Ediciones Complutense
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Arte, individuo y sociedad, Junio 2024, vol. 36, n. 4. p. 979-993
    Abstract
    Este artículo pretende demostrar la existencia de una vanguardia en la publicidad de las revistas españolas de arquitectura y construcción entre los años 1925 y 1936, periodo que coincide casi exactamente con la Dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República. Con ese propósito se repasa la publicidad de las principales revistas técnicas del momento, para seleccionar y analizar una muestra de anuncios comerciales lo suficientemente amplia y significativa como para confirmar esa hipótesis de partida. Junto al estudio cualitativo de estos anuncios se lleva a cabo un análisis cuantitativo de la muestra, que arroja interesantes conclusiones, entre otras, la importancia de la publicidad del cemento. El estudio de estos anuncios se ve dificultado por la práctica bastante extendida hasta hace escasas décadas en las diferentes bibliotecas y centros de documentación, de desposeer a estas revistas de sus portadas y páginas de publicidad en el proceso de encuadernación. Esta gráfica publicitaria, apenas considerada hasta ahora, vendría a enriquecer el panorama del diseño gráfico de vanguardia de aquel periodo de efervescencia cultural y artística que se ha dado en llamar la “Edad de Plata de la cultura española”.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura
    Construcción
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Publicidad
    Vanguardia
    Revistas
    Arquitectura
    Construcción
    ISSN
    1131-5598
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5209/aris.95649
    Version del Editor
    https://revistas.ucm.es/main.php
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71022
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • IDINTAR - Artículos de revista [48]
    • DEP39 - Artículos de revista [113]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Publicidad-vanguardia-revistas-españolas-arquitectura-construcción-1925-1936.pdf
    Tamaño:
    786.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10